jueves, 14 de julio de 2011

TITANIC: UNA TRAGEDIA QUE CONMOVIÓ AL MUNDO

En la ciudad de Belfast, Reino Unido, se construyó el barco más famoso de la historia: El Titanic, el 31 de mayo de 1911, hace un siglo se lanzó al mar el que entonces se consideró como el trasatlántico más fabuloso jamás soñado. Además de ser concebido como el más grande y lujoso, se pensó que sería también indestructible.
Se reto a Dios, se desafió al destino, se subestimó a la naturaleza y, sobre todas las cosas, se violaron, en su único viaje del 15 de abril de 1912, las medidas de seguridad que hicieron posible lo que se apostaba como imposible: su hundimiento.
En los tiempos modernos, ninguna otra historia ha impactado tanto la imaginación como esta tristemente célebre tragedia. Tanto así, que es de uso corriente en todas las lenguas vivas del mundo que se utilice la palabra "titanic" para hacer referencia a algo que está por desaparecer, por auto destruirse, por provocar su propio fin.
Para algunos, el mayor error fue haber bautizado el barco con un nombre que, en su esencia, viene cargado de fatalidad.
 La famosa cinta de James Cameron se está reversionando en 3D para que en el 2012 vuelva a las carteleras y se siga afianzando el culto a una tragedia de la soberbia moderna.

Saludos desde Venezuela.


























2 comentarios:

  1. Linda historia de la vida real... y da mucha pena el saber q tanta gente fallecio.

    ResponderEliminar