sábado, 9 de julio de 2011

LO QUE TODA MUJER DEBE SABER ACERCA DE LA MENOPAUSIA

¿Será la menopausia?
Esta es una interrogante muy frecuente en la vida de la mujer. Y es que al llegar a cierta edad, cualquier alteración de salud, se le atribuye sin lugar a dudas a la menopausia.
La menopausia es un proceso natural que se debe a la falla en el funcionamiento de los ovarios por envejecimiento de ellos. Esta situación se presenta en la mujer entre los 45 y 54 años de edad. Pero ello, no se presenta súbitamente, sino que se establece de manera progresiva en el tiempo, hasta la desaparición total de la menstruación, denominándose este período climaterio.
Los retrasos menstruales, el sangramiento genital abundante y desordenado, dolores de cabeza, la ansiedad, depresión, disminución de la autoestima, aumento del peso corporal, calorones, escalofríos; entre otros, son considerados como las manifestaciones más comunes en el climaterio.
El trasfondo de todo está en la falta de las hormonas que produce normalmente el ovario, para mantener esa armonía corporal y psíquica. Al disminuir la producción hormonal se retrasa la menstruación, hay reglas irregulares e incluso verdaderas hemorragias, ausencia de ovulación y, por supuesto, infertilidad.
Hoy en día la mujer vive muchos años en situación de menopausia y gracias a los adelantos médicos, puede llevar una vida normal en su hogar.




Saludos.
pallas. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario