miércoles, 22 de junio de 2011

MEXICO: LUGAR DE ENCANTO Y BELLEZA



1.-  La Bufadora
La Bufadora, es una cueva entre rocas a nivel del mar, en la cual, entra la corriente de agua al subir la marea, cuando se llena es  expulsada del interior de la misma. La fuerza es tal, que produce un sonido peculiar, como si fuera el de un animal furioso. 


2.- Calzada de los Muertos
Ruinas de Teotihuacan, lugar donde nos encontramos con la “Calzada de los muertos“. Se trata de la principal vía de ésta extinta ciudad, en cuyas estructuras se pensaba que se alojaban los cadáveres de los altos dignatarios. 

3.- La Cola de Caballo
Esta Cascada tiene su nombre debido a su semejanza con la cola de los equinos. La zona es un importante centro de ecoturismo, y la Cascada en sí una de las más bellas de México. 


4.- Barrancas del Cobre en Chihuahua
Ahora viajamos a Chihuahua, donde podemos ver uno de los mayores accidentes de la naturaleza y que por ello representa uno de los mas bellos e impresionantes entornos naturales de México, me refiero a las Barrancas del Cobre. Se trata de uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo, con 60 mil km de montañas, de los cuales casi la mitad corresponde a la superficie de los precipicios. 
En este impactante entorno destaca el encuentro con la Barranca de Urique, la más profunda del Estado y de México, con 1879 metros. 

5.- Cancún
Que puedo contar de Cancún que ustedes no conozcan, el epicentro del turismo mexicano, con unas playas que quitan el sueño a cualquiera y rodeado de un entorno natural de gran belleza. Me gustaría estar disfrutando en este momento de este lugar paradisíaco. 

6.- Arco Natural de Cabo San Lucas
El Arco de Cabo San Lucas es una formación rocosa en el extremo sur de Cabo San Lucas, también conocido como Arco del Fin de la Tierra. Es el lugar donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

7.- Xel Há
Ahora vamos a Quintana Roo, en este caso a Xel Há, considerado como el Acuario Natural más importante del mundo, donde conviven en un área de agua dulce 70 especies marítimas. 
Xel-Há es uno de los pocos lugares en el mundo donde pueden apreciarse dos fenómenos simultáneamente: la termoclina y la haloclina. El agua densa y cálida del mar, que no puede mezclarse inmediatamente con el agua dulce y de menor densidad de los canales de agua dulce, produce un efecto visual parecido al de un espejismo. Puede distinguirse una capa de líquido sobre la superficie, como aceite sobre el agua, pero en realidad es el agua dulce flotando sobre la salada, que es de mayor densidad. 
Se trata de uno de los entornos naturales más bellos de México, y a su vez uno de sus principales atractivos turísticos

8.- Tulum
En este caso me estoy refiriendo a la antigua ciudad amurallada de Tulum, y no a la ciudad que lleva el mismo nombre y se sitúa en las inmediaciones, ambas en el estado de Quintana Roo. Se trata de uno de los más importantes vestigios mayas y uno de los principales focos turísticos de la Riviera Maya. El principal edificio que se encuentra en la zona amurallada, llamado “El Castillo” cumplía la función de faro, a fin de que los navegantes mayas pudieran atravesar con sus mercancías el arrecife que escuda la zona sin quedarse encallados. 


9.- El Cañón del Sumidero
Localizado en la cercanías de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, este Cañón tiene un bellísimo e histórico acantilado de más de mil metros de altura, comenzando el mismo desde el río Grijalva, el segundo más caudaloso de México

10.- Chichen Itzá
Se trata de uno de los principales sitios arqueológicos de México y lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Es un importante vestigio de la civilización maya, en donde podemos encontrarnos entre otros con la imponente Pirámide de Kukulcán. 

México es un país de impresionante belleza. 
Lo considero un lugar mágico para disfrutar las mejores vacaciones. 
Saludos.
Pallas de Venezuela. 































3 comentarios:

  1. Bellisimas estas imágenes.

    Conocer este país es uno de mis mayores anhelos.

    Saludos. Pallas.

    ResponderEliminar
  2. Y hay muuuuchos lugares mas, tantos que te pasarias la vida explorando cada rincon de mi Mexico querido, algunos no tan accesibles pero igual de impresionantes.

    Claro que seras bienvenida cuando quieras!

    Precisamente acabo de regresar de las playas de Acapulco requemado por el sol y de hecho estoy cambiando de piel literalmente, pero bien a gusto justo al inicio de la temporada de huracanes, afortunadamente no paso nada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rod, en mis proyectos está viajar a México y disfrutar las encantadoras bellezas de tu hermoso país, cuando me de ese gusto prometo publicar en este blog todas las imágenes que pueda captar con mi cámara fotográfica.

    Recibe a través de la distancia un fuerte y sincero abrazo.

    ResponderEliminar