miércoles, 8 de febrero de 2017

LA FRUTA


Resultado de imagen de durazno
El educador contaba siempre una historia al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma. 
Maestro, lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos haces diariamente una narración pero no nos explicas su significado.  
Pido perdón por eso, dijo el letrado. 
Permíteme que en señal de reparación, te obsequie un rico durazno. 
Gracias, respondió halagado el alumno. 
Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites? 
, por supuesto. Respondió el joven. 
¿Te gustaría que te lo corte en trozos para que te sea más fácil comerlo? 
Me encantaría, pero no quisiera abusar de su hospitalidad. 
No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte. Quisiera también masticarlo antes de dártelo. 
¡No, no me gustaría que hiciera eso!, dijo el discípulo. 
El profesor hizo una pausa y comentó: 
Si yo les explicara el sentido de cada cuento, sería como darles a comer una fruta masticada.
------------------------------------------------------------------------------
                                       Reflexión: 
No esperes que te pongan todo en bandeja de plata, analiza, interpreta y relaciona la información nueva con la que ya posees, así podrás posteriormente utilizarlo en nuevas situaciones y contextos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario