miércoles, 15 de febrero de 2017

EL REY ARTURO Y EXCALIBUR

Sus relatos existen desde hace  mucho, y algunos piensan que aunque la figura de Arturo en  es ficticia, está basado en un personaje real de la historia británica, con lo que existe un gran misterio alrededor de la figura del legendario rey.
La leyenda cuenta que Arturo es el hijo ilegítimo del rey Uther Pendragon con la esposa de uno de sus enemigos, a la cual mediante la magia del mago Merlín engañó para que creyera que Uther era su esposo y así se acostara con él, de esa noche nació Arturo, niño que era descendiente del rey pero que fue enviado lejos con Merlín a que lo criara un caballero, con la edad de 16 años, Arturo acude a un pueblo junto con su maestro y Merlín, donde se hallaba una espada, clavada en un yunque que a su vez estaba incrustada en una roca de mármol y de la cual se decía que quien la sacara sería el próximo rey.  
Arturo, sin ser siquiera un caballero, y contra la opinión del resto de los asistentes a la reunión, decide intentarlo y lo logra, demostrando así su linaje, convirtiéndose en rey y desde ese momento juró ser un monarca justo y honesto con todos, ricos o pobres.
 
                     El rey Arturo y Excalibur
Luego de que en una batalla la espada que lo hizo rey se rompiera, acude a un hada que vivía en un lago para que le diera un legendario florete que estaba en su poder. 
El hada se lo regala y le dice que lo cuide y que siempre lo lleve consigo, que mientras sea así nunca se derramara un sola gota de sangre y así fue, junto con su legendaria espada Arturo logró unificar todos los reinos en uno solo, llevando paz, prosperidad y justicia. A su muerte, la espada fue devuelva al hada del lago.









No hay comentarios:

Publicar un comentario