domingo, 12 de febrero de 2017

FÁBULA: EL GATO Y EL RATÓN

Un gato y un ratón, vivían en distintos lugares de un tronco seco. Aunque eran enemigos naturales, y desconfiaban uno del otro, ninguno dejaba su refugio. 
El dueño del árbol, un día decidió eliminarlos, colocó trampas y una red en la base del tallo. 
El primero en caer, fue el gato, que al verse en peligro comenzó a gritar.  
Al escucharlo, el ratón se alegró, porque de esta manera se libraba de su enemigo, pero el felino le dijo: 
"Si yo muero quedarás a merced de otros animales, que quieren más que yo que seas su alimento, pero si me ayudas, en gratitud te compensare protegiéndote" 
El ratón liberó al astuto animal y huyeron del lugar.  
Pasado el tiempo el minino, se dio cuenta que el roedor aún le temía, así que le dijo: 
"Piensas que he olvidado mi promesa, cuando me salvaste de la trampa" 
¡No! dijo el ratón, pero tampoco olvido tu instinto, ni en que circunstancias hiciste el juramento. 

Moraleja 
Jamás confiemos en alianzas que hizo el miedo, porque pasado el temor, valen un bledo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario