viernes, 16 de septiembre de 2011

ROSAS: SIGNIFICADO DE CADA COLOR


Las rosas han conquistado una popularidad que difícilmente puede disputarse cualquier otro capullo. Está considerada como la reina de las flores.
Además de su aroma, suave y exquisito, presentan una apariencia elegante que la hacen ser la planta más cultivada en parques y jardines de todo el mundo.


1.- Rosas Blancas: Simbolizan el color de la pureza y la inocencia. Demuestran un amor limpio. Te habrás dado cuenta que el blanco es el color elegido por las novias para sus ramos de flores el día de la boda.Y es que así están dando a entender que esa unión será para toda la vida. 



2.- Rosas Amarillas: Regala mensajes de alegría y amistad. Son excelentes para festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.




3.- Rosas Anaranjadas: Ofrecen rayos de sol que llenan de regocijo el espíritu.




4.- Rosas Azules: Revela una amistad fiel. Con ellas puedes agradecer a una persona que haya creído en ti. También ayudan a dar las gracias por un buen consejo. Regalando esta flor irradiamos buena energía y mucha suerte.


5.- Rosas Fucsias: Nos envuelven en ternura y amor desinteresado.





6.- Rosas Rojas: Es el emblema de aquellos que viven las pasiones más intensas. Evoca un sentimiento romántico. Añadiendo a las rosas rojas, rosas blancas en el mismo ramo, el mensaje es aún más claro: se hace una invitación a un amor carnal.



7.- Rosas Rosadas: Tienen un significado de agradecimiento. Con ellas transmitimos aprecio y cariño a la persona que las recibe.  



8.- Rosas Violetas: Con ellas se expresa calma y dignidad.




9.- Rosas Grises: Demuestran desconsuelo y abatimiento.


10.- Rosas Verdes: Con ellas se busca difundir esperanza, equilibrio, paz y descanso.





11.- Rosas Negras: Separación y tristeza, además de muerte.




A cada color se le atribuye una cualidad, pero lo que me queda bien claro es que el rosal es la planta ornamental por excelencia y no hay jardín público o privado que carezca de ella.
Su mantenimiento es sencillo y junto con su extrema belleza la hace muy apreciada entre los amantes del vergel. 


Saludos desde Venezuela

























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada