martes, 3 de mayo de 2011

SIMÓN DIAZ: CANTANTE Y COMPOSITOR VENEZOLANO

Simón Díaz, es el más celebre músico, compositor e interprete del genero popular venezolano y su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente.
Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Simón Diaz, se dedico enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un autentico genero musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce (Brasil), Joan Manuel Serrat (España), Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico), Franco De Vita, Ilan Chester (Venezuela), entre otros. Asi mismo, destacados directores y compositores de la música academica han llevado las tonadas de Simón Diaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este genero musical.
Este ilustre venezolano, ha producido y conducido programas de televisión de altísima sintonia, todos diseñados para promover la música venezolana y uno de ellos, lo dedico a la enseñanza de la cultura popular solo para niños, este programa estuvo 10 años en el aire y de esta experiencia  Simón Diaz paso a llamarse "Tío Simón", nombre con el que se le conoce cariñosamente.
Fue distinguido con la mas alta condecoración que otorga el estado Venezolano, como lo es la "Orden del Libertador", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Ha representado a Venezuela en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia.
El "Tío Simón" es conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo Viejo". 
Con gran placer dejo para todos ustedes dos de sus éxitos. Escúchenlos, son temas que le cantan al amor, a ese sentimiento tan divino y maravilloso indispensable para llevar una vida 100% saludable. 


Saludos.
Pallas de Venezuela.









3 comentarios:

  1. Lo mejor de Venezuela para el mundo.

    Simón Diaz, verdadero orgullo nacional.

    ResponderEliminar
  2. Bellisimas estas canciones del tío Simón.

    ResponderEliminar
  3. Agradecida con tu valioso comentario.

    Saludos, desde Venezuela para ti.

    ResponderEliminar